Nuestro albergue juvenil se ubica en un entorno privilegiado, en medio de un tesoro natural que despliega su majestuosa belleza en el corazón de la montaña aragonesa: el Parque Natural de la Sierra del Moncayo. Ven y disfruta de sus impresionantes paisajes, entre una rica diversidad de flora y fauna.
Refúgiate en la belleza del Moncayo
Naturaleza, cultura y aventura
Nos encontramos en la zona norte del Parque Natural del Moncayo, perteneciente a la gran comarca aragonesa de Tarazona-Moncayo. Se trata de un territorio de relieve complejo, que se eleva entre el llano del gran valle del Ebro y las estribaciones septentrionales del Sistema Ibérico.
Partiendo de nuestro albergue tendrás la oportunidad de descubrir una sorprendente riqueza natural y vestigios de las civilizaciones que habitaron estos parajes en el pasado.
- Hacia el oeste se encuentran algunos de los valles más espectaculares de la Sierra del Moncayo, muy ricos en patrimonio natural y cultural. Destacan la montaña y pico del Moncayo, la ciudad de Tarazona, pueblos como Trasmoz y todo el sotomonte, con rincones como los lagos espejo de Lituénigo.
- Si nos desplazamos un poquito más hacia sur y sureste llegaremos al llamado Moncayo Escondido. Más allá, descubriremos toda la comarca del Jalón, con rincones como el Monasterio de Piedra, y el resto de la llamada Celtiberia.
- Si continuamos el recorrido hacia el norte, atravesaremos el valle del Ebro llegando a la comarca de las Cinco Villas y el Prepirineo.
- Hacia el sureste, a menos de una hora andando, nos encontraremos con la magia y el romanticismo del Monasterio de Veruela, la Cruz de Bécquer y el resto de la comarca del Campo de Borja, viñedos incluidos.
El pueblo: Alcalá de Moncayo
Alcalá de Moncayo se encuentra en un punto estratégico, junto a las rutas históricas que conectaban Aragón, La Rioja, Navarra y Soria.
A poca distancia, es posible disfrutar de las bellezas naturales de la comarca, como los hayedos del Monte Moncayo, el Centro de Interpretación de Agramonte, los senderos y cuevas de Añón de Moncayo y las diferentes lagunas y embalses a los pies de la inmensa montaña.